Breve análisis de "El cuervo" de Edgar Allan Poe (segunda y tercera parte)
Hola a todos, ¿cómo están?
A continuación les dejo las dos últimas video-clases que he colgado en el blog respecto al poema "El cuervo" de Edgar Allan Poe. Se trata, como ven, de una aproximación a los contenidos generales, una orientación general y no un análisis exhaustivo. La intención fue no dejarlos completamente solos en la interpretación del texto.
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=mCJTriFQAHM&t=935s
Parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=8CaShOFC1wQ&t=798s
ATENCIÓN: este lunes 1 de junio comienzan, como saben, las clases presenciales en una modalidad rotativa. Las personas que decidan asistir tendrán la clase presencial. Aquellos que decidan quedarse en sus casas recibirán apoyo virtual, como hasta ahora, mediante videos que iré colgando en el canal de youtube.
TODOS los alumnos (tanto aquellos que estén yendo al liceo como los que no) deberán realizar la siguiente tarea por escrito, en word, y enviarla a mi correo electrónico: leonardodeleoninzaurralde@gmail.com ANTES DEL LUNES 8 DE JUNIO. La extensión del trabajo no debe superar las dos páginas.
TAREA:
Responder a la siguiente pregunta: ¿Qué características del romanticismo podemos encontrar en el poema "El cuervo" de Edgar Allan Poe?
Recomendaciones
1) Pocuren explicar y desarrollar sus ideas del mejor modo posible. Elaboren una escritura continua, en párrafos, sin usar esquemas, mapas semánticos, tablas, cuadros comparativos o derivados.
2) Pueden realizar citas de texto, pero no abusen de ese recurso. La palabras protagonistas del trabajo deben ser las suyas, no las de Goethe ni las de la canción.
3) Intenten intercalar algunos conceptos que hemos dado.
4) Cuiden la ortografía y la sintaxis.
Saludos y que anden muy bien.
A continuación les dejo las dos últimas video-clases que he colgado en el blog respecto al poema "El cuervo" de Edgar Allan Poe. Se trata, como ven, de una aproximación a los contenidos generales, una orientación general y no un análisis exhaustivo. La intención fue no dejarlos completamente solos en la interpretación del texto.
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=mCJTriFQAHM&t=935s
Parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=8CaShOFC1wQ&t=798s
ATENCIÓN: este lunes 1 de junio comienzan, como saben, las clases presenciales en una modalidad rotativa. Las personas que decidan asistir tendrán la clase presencial. Aquellos que decidan quedarse en sus casas recibirán apoyo virtual, como hasta ahora, mediante videos que iré colgando en el canal de youtube.
TODOS los alumnos (tanto aquellos que estén yendo al liceo como los que no) deberán realizar la siguiente tarea por escrito, en word, y enviarla a mi correo electrónico: leonardodeleoninzaurralde@gmail.com ANTES DEL LUNES 8 DE JUNIO. La extensión del trabajo no debe superar las dos páginas.
TAREA:
Responder a la siguiente pregunta: ¿Qué características del romanticismo podemos encontrar en el poema "El cuervo" de Edgar Allan Poe?
Recomendaciones
1) Pocuren explicar y desarrollar sus ideas del mejor modo posible. Elaboren una escritura continua, en párrafos, sin usar esquemas, mapas semánticos, tablas, cuadros comparativos o derivados.
2) Pueden realizar citas de texto, pero no abusen de ese recurso. La palabras protagonistas del trabajo deben ser las suyas, no las de Goethe ni las de la canción.
3) Intenten intercalar algunos conceptos que hemos dado.
4) Cuiden la ortografía y la sintaxis.
Saludos y que anden muy bien.
Hola Profe, buenos días soy Romina Chape de 6to Sh4.
ResponderEliminarLas características del romanticismo que yo pude reconocer dentro del poema "El Cuervo" son:
Clima fúnebre y nocturno. En donde el yo lírico se encuentra en un estado de reflexión, un día a la media noche de duelo por haber perdido a su amada, a su mujer, a Leonora.
Amor, muerte y duelo, el yo lírico esta Enlutado, un momento en el que todavía no acepta o no quiere aceptar que esa persona a la que él tanto ha amado, ya no está allí con él, con la esperanza de poder verla algún día.
Estado de duermevela entre el sueño y la vigilia. El yo lírico como dije estaba reflexionando, a la media noche, cabeciando casi dormido, en donde siente un sonido sueve como si le estuvieran tocandonla puerta de su casa, en donde él no sabe si es producto de su sueño o están tocando su puerta y nada más.
Busca escapar de la realidad, él evita aceptar o darse cuenta de que su querida amada ya no está con él. Escapa, escapa porque una pequeña parte dentro de él espera verla algún día, volverla a encontrar.
Exaltación de la belleza, visión idealizada. En una parte del poema habla de que su Leonora está con los ángeles, demostrando de que ella era una mujer pura, virginal, sin contaminantes o interferencias espirituales dentro de ella, un ser digno de estar con los ángeles. Habla de ella como un ser idealizado, en donde su sentimiento no es amar y ya, sino que ese amor descaca por encima de todos los demás.